Actualidad

El Castillo de Salgar reabre sus puertas tras ser intervenido para su mantenimiento

Durante este fin de semana se realizarán actividades por el aniversario de los 40 años del Nobel de Gabriel García Márquez

Castillo de Salgar en Puerto Colombia./ Gobernación del Atlántico

Castillo de Salgar en Puerto Colombia./ Gobernación del Atlántico

Con la celebración por el aniversario 40 de la entrega del Nobel a Gabriel García Márquez, el Castillo de Salgar en Puerto Colombia reabre sus puertas al público, luego de haber sido sometido a mantenimientos por parte de la Gobernación del Atlántico.

Con una inversión de $1.200 millones se logró intervenir la fachada, el paisajismo y se mejoró la iluminación del Castillo. En el marco de las labores, se sembraron 10 palmas de coco, manglares y otras plantas para el embellecimiento de las zonas verdes.

“Dentro de estos trabajos se realizaron actividades para el retiro de estuco, pintura y pañete de la fachada, lavado a presión, recuperación de vigas en concreto que estaban en mal estado, aplicación de estuco plástico sobre pañete para pintura de exteriores e instalación de piso en cerámica gris”, dijo Jorge Ávila, gerente de ‘Parques para la gente’.

Programación cultural

La programación inicia a las 3:00 de la tarde de este sábado, con literatura, teatro, música, feria artesanal, emprendimientos y zona infantil. Las actividades se extenderán hasta las 9:00 de la noche, en un agenda de conversatorios, talleres, exposición fotográfica y teatro. De igual manera, la muestra de Sazón Atlántico contará con los pasteles de Pital de Megua, los productos del Festival del Guandú, el Festival de la Almojábana, entre otros.

El domingo, la oferta gastronómica es la protagonista, con puntos de venta y áreas para compartir, desde las 12:00 del mediodía.

LEA TAMBIÉN: En Barranquilla recordaron los 40 años del Nobel a Gabriel García Márquez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad