Política

Colombia tendrá una conferencia regional de migración con EE.UU

Se trabajara en la atención a migrantes que atraviesan la zona del tapón del Darién.

Colombia

El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, estuvo reunido con el presidente Gustavo Petro y varios miembros del Gobierno Nacional con el objetivo de continuar trabajando con Colombia en las iniciativas bilaterales y multilaterales para abordar la migración irregular en el continente americano.

Mayorkas tuvo un encuentro con el canciller Alvaro Leyva en el que se definió identificar acciones coordinadas para atender los flujos de migrantes que atraviesan el peligroso corredor del tapón del Darién en la frontera con Panamá.

Tras la reunión bilateral el Canciller Álvaro Leyva Duran anunció que el primer trimestre del año entrante se realizará una Conferencia Latinoamericana sobre el tema de migración con el objetivo de establecer unas reglas de juego claras para todas las partes que vayan a concurrir.

“Tenemos que respetar los derechos humanos de los individuos que buscan refugio y al mismo tiempo tenemos que cumplir las leyes de nuestros respectivos países (…) buscamos la protección de las personas y al mismo tiempo crear una oportunidad para ellos para que permanezcan en los países en los que están y puedan construir una vida exitosa y próspera”, señaló Mayorkas.

Con el presidente se habló sobre la visión de Colombia de abordar la migración a nivel multilateral desde un enfoque multidimensional con énfasis en el respeto de los derechos humanos y bajo los principios de solidaridad y responsabilidad compartida, con el propósito de asegurar una migración segura, ordenada y regular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad