Ciudades

Surtigas entregó restos arqueológicos hallados durante construcción de granja solar

El acto se cumplió ante la Casa de la Cultura en Arjona

Surtigas

Cartagena

Se llevó a cabo el acto de entrega pública de los restos arqueológicos encontrados durante la construcción de la granja solar Canal del Dique, a la Casa de la Cultura de Arjona, ente adscrito a la Alcaldía Municipal, amparado por la Resolución N° 1400 de 2021 del Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

Esta entrega es el resultado del cumplimiento del Programa de Arqueología Preventiva realizado durante la construcción de la granja solar en el año 2021, en la zona rural del municipio de Arjona.

La capacidad instalada de la granja es de 5,6 MWp y está compuesta por 12.600 módulos fotovoltaicos, capaces de convertir la luz solar en energía eléctrica, contribuyendo con ello a la producción de energía limpia.

Con acompañamiento de la arqueóloga Andrea Valero, Surtigas logró recuperar 329 fragmentos de cerámica y 51 elementos líticos. Para la exhibición y correcta preservación de estos elementos también se hizo entrega de una vitrina con especificaciones especiales que garantice el cumplimiento de dicho objetivo.

“Surtigas, comprometido con el patrimonio cultural y las tradiciones de la región, hace entrega de estos restos arqueológicos de más de 1.000 años de antigüedad a la Casa de la Cultura de Arjona, para que las conserve y las custodie”, informó Santiago Mejía, gerente general de la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad