Hasta el momento no se reportan quemados con pólvora en noche de las velitas
En Bucaramanga, donde está prohibida la pólvora, durante gran parte de la noche del miércoles 7 de diciembre, se escucharon detonaciones en los diferentes barrios de la ciudad.
Bucaramanga
En la noche de las velitas en Santander, según el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres CRUE, hasta el momento ninguna persona ha sido llevada a centro asistencial para la atención por lesiones con pólvora.
Sin embargo, en Santander, en lo que va del mes de diciembre del 2022 se han reportado tres casos de adultos quemados con pólvora, el primero fue en Bucaramanga, segundo en Confines y en las últimas horas en Barrancabermeja.
Noticias de Santander:
El cantante de música carranga “Tocayo Vargas” irá a la cárcel
MinAmbiente reporta que continuarán las lluvias en el país
“Noche de velitas sin pólvora”: Alcalde de Bucaramanga
De estas tres personas, el caso con mayor gravedad fue el del Distrito Petrolero, donde un hombre de 43 años del Corregimiento el Centro, resultó con lesiones de quemaduras, donde en una celebración manipuló un tote que le explotó en sus manos.
Según el Secretario de Salud de Barrancabermeja, Harold Durán, este hombre se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Regional del Magdalena donde su pronóstico es reservado.