Ciudades

Concejo conforma comité de seguimiento para proyectos de drenajes pluviales

La corporación aprobó seis iniciativas que cursaban trámite

Concejo de Cartagena

Concejo de Cartagena

Cartagena

En el Concejo se cumplió una sesión donde los cabildantes aprobaron en segundo debate, seis proyectos de acuerdo que buscan mejorar la calidad de vida de todas las comunidades.

1. No. 130 - 2022: Casa de la Mujer

2. No. 154 - 2022: Drenajes Pluviales

3. No. 160 - 2022: Ruta de Emprendimiento de la Mujer

4. No. 161 - 2022: Garantía De Los Derechos De Los Dignatarios (JAC)

5. No. 165 - 2022:  Libertad Religiosa

6. No. 170 - 2022: Oración por Cartagena

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Proyecto Casa de la Mujer

#130. “Por el cual se institucionaliza la casa de la mujer para las mujeres del distrito de Cartagena de indias y se dictan otras disposiciones”.

La ANI adjudicó el megaproyecto del Canal del Dique a la multinacional Sacyr

Esta iniciativa liderada por las concejalas fue aprobada en segundo debate y las principales protagonistas durante su trámite por la corporación, agradecieron el esfuerzo y compromiso que llevó a la aprobación de este proyecto de gran importancia para las mujeres cartageneras.

La concejal Liliana Suarez afirmó que este es solo un paso para seguir luchando por crear políticas que protejan y generen oportunidades a todas las mujeres de la ciudad. “Desde el día que me eligieron como concejala me dispuse a trabajar por mejorar la calidad de vida de las mujeres, este es un gran paso y seguiremos trabajando por llevar oportunidades y emprendimiento a gran escala para todas las mujeres vulneradas y excluidas de la sociedad”.

De igual forma, la concejal Claudia Arboleda dijo que, durante este proceso, el seguimiento y las mesas de trabajo fueron claves para poder lograr la aprobación de este proyecto. La concejal del partido Mira enfatizó en el compromiso de todas sus compañeras y resaltó la participación de los demás cabildantes.

A su vez, la concejal Kattya Mendoza aseguró que acompañado a este Acuerdo Distrital se encuentra la aprobación de más de 3800 millones, que servirán para impulsar proyectos de emprendimiento que brinden oportunidades y fortalezcan esta Casa que se convertirá en la bandera de protección para las cartageneras.

Del mismo modo, la presidenta del Concejo, Gloria Estrada, dijo que fueron muchos los momentos difíciles que les tocó sortear para poder llegar a este día de victoria para todas. “Los recursos van a estar, este proyecto tiene un impacto fiscal positivo y esto garantiza su funcionalidad”.

Drenajes Pluviales

#154.  Proyecto de Acuerdo mediante el cual se constituye un comité organizador de ideas para proponer monitorear y hacer seguimiento al proyecto de drenajes pluviales para la ciudad de Cartagena.

Esta iniciativa del concejal César Pión busca hacerle seguimiento a este tema tan importante para la ciudad y que afecta a todas las comunidades, sobre todo, en la temporada invernal.

La aprobación de esta iniciativa es fundamental para buscar medidas que garanticen el trámite y realización del proyecto de Drenajes Pluviales de la ciudad.

Ruta de Emprendimiento de la Mujer

#160. Proyecto de acuerdo “por medio del cual se crea y se desarrolla la ruta integral de emprendimiento para la mujer en el distrito de Cartagena: mujer emprendedora

La concejal Claudia Arboleda, autora de este proyecto, resaltó la importancia de esta iniciativa que busca fortalecer el emprendimiento de las mujeres, para que a través del distrito puedan gestionar un presupuesto para hacer realidad sus sueños.

Garantía De Los Derechos De Los Dignatarios (JAC)

#161. “Por el cual se promueve la garantía de los derechos de los dignatarios de los organismos de acción comunal en el distrito de Cartagena y se establecen otras disposiciones.”

Después de la aprobación de este proyecto, la plenaria se declaró en sesión informal para escuchar a la comunidad.

El comunal Diego Pedroza hizo un llamado para que este proyecto que ya es Distrital debe tener la voluntad del alcalde para que salga adelante y tenga un impacto en los más de doscientos comunales de Cartagena.

Del mismo modo, Edilberto Licona agradeció el apoyo de la cabildante Claudia Arboleda para aprobar esta iniciativa, que, por medio de convenios, ayudará a capacitar a todos los comunales que quieren salir adelante y ayudar a sus comunidades.

Igualmente, el concejal Luder Ariza aseguró que con este proyecto se va a dignificar el ejercicio que realizan los comunales. “todos los líderes comunales hacen un sacrificio por trabajar por sus comunidades. A través de estas herramientas los vamos a capacitar para que puedan trabajar de una forma digna”.

Libertad Religiosa

#165. Proyecto de acuerdo distrital ¨Por medio del cual se adopta la política pública integral de libertad religiosa y de cultos del Distrito de Cartagena de indias 2023 - 2033¨

La concejal Claudia Arboleda, autora del proyecto, afirmó que se debe resaltar la libertad de culto y el aporte que hacen las iglesias en la comunidad. De igual manera, es fundamental para promover los valores y fortalecer el tejido social de Cartagena.

Oración por Cartagena

#170. Proyecto de Acuerdo “por el cual se institucionaliza el día 7 de julio de cada año “el día de la oración en Cartagena de indias distrito turístico y cultural”

El autor de este proyecto, el concejal Oscar Marín resaltó la importancia de esta iniciativa para que todos los cartageneros, sin importar su religión, escojan este día para pedir por la salvación de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad