Justicia

Colpensiones es la entidad más demandada del país

En este 2022 las demandas contra la nación pretenden indemnizaciones por más de $400 billones

Fedepalma indaga por expedientes judiciales que cursan contra directivos de la empresa Palmeras de la Costa SA

Fedepalma indaga por expedientes judiciales que cursan contra directivos de la empresa Palmeras de la Costa SA / COLPRENSA

Bogotá

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, reporta que a lo largo de este año hay 326.025 procesos judiciales en contra de entidades nacionales cuyas pretensiones económicas llegan a $494 billones.

Colpensiones es la entidad estatal más demandada del país. Tiene en su contra 98.438 demandas judiciales lo que equivale al 30,2% del total de los procesos contra la nación.

Le siguen el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio con 49.871 demandas en su contra y la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial con 26.288 procesos judiciales.

En cuanto a las pretensiones económicas, la entidad estatal a mayor dinero se le está exigiendo es a la Policía Nacional, las 21.134 demandas en su contra pretenden indemnizaciones que suman $143,4 billones.

En el listado siguen el ministerio de Defensa con demandas por $78,8 billones, el ministerio de Minas con demandas por $75,2 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad