Ciudades

Homicidios disminuyeron en un 12% y hurto a personas aumentó en 15% en Bogotá

Los delitos sexuales también registraron un aumento notable con 6.975 casos denunciados entre enero y noviembre de 2022.

Coronel Rodolfo Morales, comandante de la XIII Brigada del Ejército Nacional; general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá; secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Bogotá

Tras el consejo de seguridad que realizó la Alcaldía de Bogotá encabezado por la alcaldesa Claudia López, donde estuvieron presentes la Fiscalía, la Policía y el Ejército, se presentaron las cifras de delitos de alto impacto desde enero hasta noviembre de este año.

El encargado de dar esta información fue el Secretario de Seguridad Aníbal Fernández de Soto quien reveló que el desafío más grande a enfrentar es el robo a personas con 113.549 casos  registrados este año, los cuales  representan un aumento del 15%, en comparación al 2021.

“También tendremos acciones adicionales que nos van a permitir enfrentar desafíos que tenemos particularmente en el hurto a personas. Es lo que hemos llevado a implementar en el marco de la navidad y el plan de fin de año”, afirmó Soto.

Por otro lado, se registró una reducción notable en el delito de homicidio con 910 casos en el año, es decir, una reducción del 12,9% a cierre de noviembre. Este sería la mayor disminución de homicidios durante este mes en 10 años.

“El mes de noviembre tiene una reducción notable en casos de homicidios y que es la mayor en los últimos 10 años para este mes. Para el año 2022 es el segundo mes con menor cantidad de homicidios registrados en lo corrido del año”, precisó Soto.

Cabe recordar que los delitos sexuales aumentaron en un 21% con 6.975 casos denunciados entre enero y noviembre de 2022. El robo de vehículos y el robo de celulares también presentaron un alza con un 1,3% y 4,5% respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad