Ciudades

¿Qué dicen los expertos sobre el proyecto Corredor Verde de la Séptima?

Algunos dicen que este corredor ampliaría la movilidad otros cuestionan el presunto tráfico desbordado que generaría en otras vías principales.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá

Tras la polémica del proyecto del Corredor Verde de la Séptima que dejaría un solo carril en sentido norte – sur desde el centro hasta la calle 100, consultamos a expertos en el tema que nos dieron su análisis de esta propuesta.

Una de las personas que consultamos en Caracol Radio es el exconsultor de Presidencia y antiguo secretario de obras públicas de Bogotá, Jaime Ortiz Mariño quien afirmó que este proyecto afectará la movilidad de mucha gente y afectará el patrimonio de muchos bogotanos.

“Esa decisión de ese proyecto genera una circunstancia muy difícil para todo el borde oriental de la ciudad porque el desbordamiento del tráfico va a producir uno efectos muy graves en la zona de influencia de la Carrera Séptima. Se va a afectar la calidad de vida de las comunidades del lugar y, por ende, el patrimonio de muchos bogotanos”, precisó Ortiz.

También consultamos a Darío Hidalgo, profesor de Transporte de la Universidad Javeriana con más de 25 años de experiencia como experto en el tema quien, por otro lado, precisa que este proyecto no reduce la movilidad por la séptima sino que se amplía.

“No se está reduciendo la movilidad. Más bien se está expandiendo para que el transporte público tenga carriles exclusivos de manera que los usuarios de transporte público que son la mayoría de personas del corredor tengan un acceso más ágil y confiables. También se prioriza el espacio público peatonal y las bicicletas que son las maneras más sostenibles de movernos”, afirmó Hidalgo.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá tiene planeado abrir la licitación de este proyecto la próxima semana el cual tiene un costo de dos billones de pesos aproximadamente y ha generado diferentes opiniones tanto en políticos como en expertos en el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad