Ciudades

En Cartagena 160 nuevos oficiales recibieron grado en la Armada Nacional

Esta ceremonia tuvo lugar en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”

Armada Nacional- ENAP

Armada Nacional- ENAP

Cartagena

Luego de un arduo proceso de formación naval militar, se realizó en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” el escalafonamiento a Tenientes de Corbeta o Subtenientes de Infantería de Marina de 158 nuevos Oficiales Colombianos y dos Panameños, entre ellos 43 mujeres, que contribuirán a la protección del azul de la bandera desde la Armada de Colombia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El grupo está conformado por la promoción Naval número 159, de Infantería de Marina número 106, Profesional del Cuerpo Administrativo 56. Este acto marcial que reviste gran importancia para los nuevos Oficiales, estuvo presidido por el Ministro del Interior Alfonso Prada Gil, quien entregó las espadas que simbolizan la autoridad que encarna los principios de responsabilidad y mando conferidos por la Nación, para la defensa de los intereses del país, en compañía de la Cúpula Militar y de Policía. 

Concejales pidieron facilitar normativa legal para realizar partidos de béisbol

Durante el evento, el Subteniente de Infantería de Marina Andrés Eduardo Ortiz Sánchez, recibió de manos del Ministro del Interior, la medalla Francisco José de Caldas, por haber obtenido el primer puesto de la promoción.

Por otra parte, y como lo marca la tradición naval, se realizó el relevo del portaestandarte de la Escuela Naval de Cadetes, un privilegio que asume el alumno con mayor antigüedad en el Batallón de Cadetes.

En esta ocasión, el Alférez Andrés Eduardo Ortiz Sánchez, hizo la entrega al Guardiamarina Jairo Alberto Manrique López, quien recientemente asumió como Brigadier Mayor de Batallón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad