6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Cuáles serán los principales desafíos del gabinete de Petro para el 2023?

Las consecuencias del Cambio Climático y las torrenciales lluvias del Fenómeno de la niña, serán algunos de los principales desafíos que deberán enfrentar los ministros de Gustavo Petro en 2023 y que Juan Carlos Echeverry se los explica en A Fondo de 6AM Hoy por Hoy.

¿Cuáles serán los principales desafíos del gabinete de Petro para el 2023?

¿Cuáles serán los principales desafíos del gabinete de Petro para el 2023?

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1670427785_786_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Fenómeno de la Niña es el más largo que se ha presentado en este siglo y hay probabilidad de que se extienda hasta marzo de 2023, lo que conllevaría a constantes lluvias, crecientes y deslizamientos que también pueden afectar el transporte de los alimentos y generar un incremento que concierte el bolsillo de los colombianos. Pero esta problemática no solo afecta a Colombia, pues este fenómeno producirá fuertes sequías en África y otros países del mundo, por lo que se convierte en un problema global.

Pese a esta advertencia de que el Fenómeno de la Niña se prolongue hasta marzo de 2023 y las consecuencias del Cambio Climático que cada vez se muestran más, el gabinete de Petro tiene que avanzar en varios desafíos que se presentarán el próximo año. Entre ellos: la ministra de Salud Carolina Corzo y la eliminación de las EPS, Gloria Inés Ramírez en la cartera de Trabajo con la reforma pensional y laboral, la ministra de Minas Irene Vélez con el fin de la explotación de Hidrocarburos, Susana Muhamad de Ambiente y la terminación del Fracking y la minería, así como la ministra de Agricultura Cecilia López quien tendrá que finiquitar el tema de la compra de 3 millones de hectáreas.

Se trata de desafíos importantes que estas 5 ministras tendrán que concretar en el próximo año y en medio de problemas naturales que podrían afectar la gestión.

Leer más:

Fechas de suspensión de obras viales Bogotá-Girardot durante la temporada decembrina

“Fueron asaltados con granadas”: Ejército entregó detalles sobre emboscada en Cauca

Se trata de 5 desafíos pero no necesariamente de 5 aciertos, porque es difícil medírsele a comprar 100.000 hectáreas sabiendo que después van a decir que las sobrepagaron, y el tema antiminero no me parece, ni el fin de la exploración. Así como la reforma de salud y de pensiones, que me parece que hacen más daño que bien porque son nocivas”: aseguró Juan Carlos Echeverry, economista.

Escuche el informe completo aquí

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad