Ciudades

Activan plan integral de seguridad en el Tolima

Acciones conjuntas será la estrategia que se implementará

Activan plan integral de seguridad en el Tolima

Activan plan integral de seguridad en el Tolima

Tolima

Desplegar acciones conjuntas para garantizar la seguridad en el Tolima durante la temporada de navidad y año nuevo es la consigna de las autoridades en la región.

De acuerdo con Javier Triana, secretario del interior del departamento, todas las acciones de deben realizar bajo una articulación y cooperación interinstitucional lo que redundará en un beneficio para todos los habitantes de la región.

“La comunidad del Tolima y los turistas deben estar tranquilos. Este departamento es seguro y brinda todas las garantías. Nuestra consigna es la unidad. Desplegaremos acciones de control con Ejército, Policía, Fuerza Aérea y el apoyo de la Fiscalía General de la Nación además de Migración Colombia”, señaló Triana.

Por su parte, el comandante encargado de la Policía en el Tolima coronel Yorguin Malagón explicó que se tendrán áreas de prevención en las principales vías además la llegada de nuevos miembros de la institución permitirá conformar grupos de reacción inmediata para atender alguna eventualidad.

A su turno, el jefe del Comando Aéreo de Combate Número 4 de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en Melgar, coronel Francisco Gélvez señaló que se tendrán disponibles 10 aeronaves que estarán sobrevolando las principales vías del departamento además realizarán actividades de perifoneo con mensajes alusivos a la seguridad y la tolerancia durante esta época de fin de año.

Este despliegue institucional estará acompañado de las diferentes secretarías de la Gobernación del Tolima con el fin de realizar una intervención integral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad