Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Moción de censura contra la ministra Irene Vélez, ¿cómo está el pulso en la Cámara?

Los representantes a la Cámara Carlos Ardila, Pedro Suárez y Carolina Arbeláez hablaron en La W sobre lo que podría pasar en la votación de moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

Moción de censura contra la ministra Irene Vélez, ¿cómo está el pulso en la Cámara?

Moción de censura contra la ministra Irene Vélez, ¿cómo está el pulso en la Cámara?

00:00:0005:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Este martes a las 9 de la mañana se llevará a cabo la votación de la moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en la Cámara de Representantes.

En entrevista con La W, los representantes Carlos Ardila, Pedro Suárez y Carolina Arbeláez dieron su punto de vista sobre lo que pasará en esta votación en el Congreso de la República.

Para empezar, Carlos Ardila del Partido Liberal señaló que “no acompañamos la moción de censura, no reprochamos el comportamiento de la ministra porque simple y llanamente las 4 causas que motivaron esta moción no lograron probarse en el debate de hace ocho días”.

Más información

Agregando que “respaldamos a la ministra, respaldamos su gestión y estaremos atentos a acompañarla”.

Por su parte, Pedro Suárez del Pacto Histórico, expresó que “nosotros consideramos que los argumentos presentados de una y otra parte fueron claros en llevarnos a concluir que no hay razones para censurar a una ministra que está haciendo bien su trabajo”.

Además, resaltó que “estamos absolutamente seguros de que la decisión de la mayoría en la Cámara de Representantes va a favorecer la permanencia de la ministra”.

Por su parte, la representante de Cambio Radical Carolina Arbeláez, quien está citando esta moción de censura, indicó que “en ese debate evidenciamos que la ministra en 100 días ha generado con sus anuncios un pánico económico (…) hicimos una denuncia muy grave sobre la clara intención de este Gobierno de empezar negocios con Venezuela para importar gas, no sabemos qué otros argumentos podríamos darle al Congreso”.

Para finalizar, especificó que Vélez no cuenta con la experiencia suficiente para liderar la cartera energética y que además, “dejó clarísimo que no iba a volver a firmar contratos de exploración y explotación, ¿qué más motivos necesita el Congreso para votar esta censura? Es lamentable”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0005:06
Descargar

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir