Ciudades

Docentes de jardines nocturnos no reciben salario desde agosto

La Alcaldía de Bogotá asegura que los incumplimientos son por parte de un tercero que no tiene los documentos financieros al día.

Docentes de los jardines nocturnos de Bogotá protestan porque no les han pagado los salarios.

Docentes de los jardines nocturnos de Bogotá protestan porque no les han pagado los salarios.

Bogotá D.C

Caracol Radio conoció una denuncia de 300 docentes de los jardines nocturnos de Bogotá que aseguran que el Distrito no les ha pagado su salario por el cuidado de más de cuatro mil niños desde el mes de agosto.

Se trata del convenio de asociación 12017-2021- COMUINSO, por medio del cual se brindó atención a niñas y niños en horario adicional en la capital. Los profesores dicen que a pesar de que este servicio terminó hace seis meses, la Secretaría de Integración Social está en deuda con ellos.

“El proyecto culmino el 27 de agosto y a la fecha que no nos han pagado. Nos dicen que nuestros contratos van a entrar a revisión, pero nada que nos pagan. Los perjudicados somos nosotros, el recurso humano, también nuestras familias, nuestros hijos y hasta nuestros deudores” dijo una de las afectadas.

Frente a esta situación, en Caracol Radio nos comunicamos con el Distrito. Manifiestan estar al día con los trabajadores de los jardines, sin embargo, señalan que hay algunas faltas por parte de COMUINSO.

“Es importante aclarar que para realizar el desembolso al asociado es necesario que este, entregue todos los soportes financieros, los cuales dan garantía de la ejecución del convenio. Sin embargo, la corporación ha manifestado que, a pesar de los esfuerzos realizados, no ha sido posible que entidades financieras realicen un préstamo para realizar los pagos a sus proveedores, inclusive los contratistas emanados del mencionado convenio” manifestó la Secretaria de Integración Social.

No obstante, Integración Social reiteró que no se pueden modificar los convenios ejecutados, teniendo en cuenta la normatividad vigente, razón por la que no es posible realizar el desembolso hasta tanto no se cumpla la totalidad de los requisitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad