Derrumbe tiene afectadas 280 familias en Lebrija
Cultivos de pancoger y leche se ven afectados en este sector, debido a que no llegan carros para sacar los productos.
Marcos Ortiz, habitante del sector
02:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1670242837112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Derrumbe tiene afectadas 280 familias en Lebrija
Bucaramanga
Más de 280 familias de la vereda La Cutiga, en el sector Centenario del municipio de Lebrija se ven afectados por el mal estado de las vías en este sector.
Un derrumbe presentado hace más de 15 días ocasionó daños mayores en estas carreteras, así lo asegura Marcos Ortiz, habitante de la zona.
Puede leer: Hoy regresa la ruta AB2 de Metrolínea
“Falta de mantenimiento porque aquí ni la administración municipal, ni la gobernación, ni mucho menos la nación, aunque hemos presentado proyectos, no han venido a hacer inversión social en este sector. Más de 9 meses que no vemos funcionarios, desde que querían colocar el basurero sobre El Libano, Centenario, esta es la misma vía donde querían hacer esa inversión social.”
Como lo afirmó Ortiz, el derrumbe tiene completamente afectadas las vías, además el diario vivir de la comunidad de la vereda La Cutiga es la leche y no hay rutas para recoger este líquido, por lo tanto, se ven afectados sus bolsillos. Ahora, les toca hacer trasbordos y caminar hasta 10 km donde puede llegar algún carro para la distribución del lácteo.
Puede leer:Taxistas del aeropuerto Palonegro en protesta
“Nadie viene a mirar cuál es el estado de la vía, el señor gobernador hablando de la inversión en vías y yo me pregunto; si así es a una hora de Bucaramanga, ¿Cómo será el estado de las vías actuales para las personas que viven a 8 horas de la capital santandereana?”
Puede leer: Gobernador rindió cuentas sobre Covid y vías
Cabe resaltar que es una zona de cultivos de pancoger y también tiene alimentos lácteos; entre esos la leche, la comunidad manifiesta tener afectados sus bolsillos debido a la difícil situación para sacar los productos de esta vereda.