Nuestros uniformados siguieron protocolo establecido: Policía sobre caso Jon Sonen

La institución policial aseguró que el procedimiento realizado contra la mujer venezolana que llegó al almacén a reclamar su liquidación fue el adecuado

Caracol Radio

Cartagena

En diálogo con Caracol Radio, el comandante (e) de la Policía Metropolitana, Coronel Wilson Parada, aseguró que los uniformados que atendieron el caso en el que una mujer venezolana de 31 años llegó a la reconocida tienda de ropa Jon Sonen del centro comercial La Serrezuela en Cartagena para reclamar su liquidación, realizaron un procedimiento adecuado.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El alto oficial explicó que los uniformados siguieron el protocolo policial establecido para este tipo de casos, teniendo en cuenta que la mujer podía ocasionar daños ya que se encontraba en alto grado de exaltación.

“Consideramos que nuestros policías siguieron el protocolo que está establecido para estos hechos en donde las personas revisten alto grado de exaltación y que podrían ocasionarse daños a sí mismos o a un tercero. Lo importante es que nuestros policías tuvieron que hacer lo que les corresponde para evitar un daño mayor”, manifestó el Coronel Parada.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana aseveró que los uniformados inicialmente le pidieron a la mujer que se calmara y al no obtener esa reacción, tuvieron que utilizar la “fuerza gradual”.

“El protocolo policial es pedirle a la persona que se calme, evidentemente cada vez se alteraba más, entendiendo que fue un clamor ciudadano la presencia de la policía. Lo importante del tema es que ese evitó un daño mayor porque en casos similares como este la persona reacciona mal, puede herirse ella misma o afectar a un tercero, cosa que no pasó en este procedimiento. Hubo que usar la fuerza gradual porque inicialmente se le pidió la calma y al no obtenerla y ver que posiblemente podría darse un peligro inminente ese fue la mejor salida. El procedimiento fue adecuado”, puntualizó.

Sicario asesinó a hombre en el barrio Nelson Mandela de Cartagena

Sobre la indagación preliminar anunciada por la Procuraduría General de la Nación contra los uniformados por presunto abuso de autoridad, el coronel Wilson Parada reiteró que la Policía estará presta a entregar cualquier información al Ministerio Público sobre el procedimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad