Cumplimiento de requisitos para eventos públicos no es opcional: Alcaldía

La aclaración fue hecha por la secretaria del Interior por la suspensión de un partido del equipo Tigres de Cartagena en el estadio 11 de Noviembre Abel Leal

Tigres de Cartagena

Tigres de Cartagena

Cartagena

La Alcaldía a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, reiteró a  los organizadores de eventos públicos que el cumplimiento de los requisitos para su realización no es opcional y que seguirá velando por la protección de la seguridad de los asistentes a estos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Hizo esta aclaración debido a la situación presentada con la organización de los partidos de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, programados en el estadio Once de Noviembre Abel Leal,  lo que motivó esta semana al Distrito a suspender una fecha del permiso inicialmente otorgado a los organizadores, ante el incumplimiento del requisito de contar con una ambulancia con especificaciones técnicas para atender posibles eventualidades de atención en salud a los asistentes al escenario deportivo.

Con el propósito de brindar toda la información concerniente a los requisitos establecidos por la normatividad vigente, se han realizado mesas de trabajo entre funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo, el IDER y delegados de los empresarios, y en cada partido se instala un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que las autoridades cumplen con su deber de verificar su estricto cumplimiento.

Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, señaló que cuando se presentan transgresiones al cumplimiento de las normas, a su despacho no le queda otra alternativa que exigir su cumplimiento o suspender el evento, haciendo prevalecer la seguridad ciudadana. Explicó, además, que dependiendo de la cantidad de público esperado que se reporta en la solicitud de permiso, varían los requerimientos.

Concejales pidieron facilitar normativa legal para realizar partidos de béisbol

Indicó la funcionaria que el Distrito respalda la realización de eventos deportivos masivos, y que están abiertas siempre las puertas con los organizadores de todos los eventos, como pueden confirmar los dueños de Sistemas de Sonido, los organizadores de Ironman y otros eventos deportivos, y los múltiples organizadores de eventos que se atienden en la Secretaría.

En la medida en que sean acatadas las disposiciones legales vigentes que garanticen la seguridad y protección de la salud y la vida de los deportistas y espectadores, tanto la ciudad como la administración se benefician del deporte y del entretenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad