Policía de Cundinamarca lanza plan de seguridad para festividades decembrinas
Serán más de 6 mil uniformados que tendrán como misión velar por la tranquilidad en los 116 municipios, la seguridad en carreteras y control al turismo religioso.
Cundinamarca
La Policía de Cundinamarca dio a conocer su plan de seguridad para las festividades decembrinas en los 116 municipios del departamento.
La autoridad llamó a ello ‘Plan Navidad’ con lo cual pretende tomar de sí misma sus capacidades humanas, operativa y tecnológicas para acompañar a los cundinamarqueses tanto en carreteras, como en sus cabeceras rurales y urbanas.
Serán 6.120 uniformados en múltiples frentes para darle seguridad a los ciudadanos frente al control de la pólvora, un turismo responsable con los menores de edad, proteger el medio ambiente y controlar el contrabando, la venta de licor adulterado y el respeto a ceremonias religiosas y eventos multitudinarios.
A través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), confirmó que serán 514 integrantes de esa base, al igual que 142 de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), generarán cuadrantes para contener delitos en las calles, control en sectores residenciales, turísticos, religiosos, empresariales y comerciales.
Por último, recalcaron que 115 policías tendrán la atención puesta en evitar el abandono y maltrato animal, pero especialmente el tráfico ilegal de la biodiversidad. Les pidieron a los cundinamarqueses discreción con el dinero, tener cuidado con transacciones preferiblemente en línea.