Medellín

Los habitantes del corregimiento de Ochalí están incomunicados por lluvias

La creciente súbita del río San Andrés se llevó la única vía de acceso al caserío. Más de 600 personas están afectadas en Yarumal.

Foto Informativo Digital Heraldo Del Norte

Foto Informativo Digital Heraldo Del Norte

Antioquia

Las lluvias de las últimas horas dejaron completamente incomunicado un corregimiento del municipio de Yarumal en el Norte de Antioquia. La creciente súbita de un río se llevó la banca de la única vía de acceso y la solución urgente se ve lejana por la magnitud de la afectación y por la falta de recursos económicos.

El alcalde de esta población Miguel Ángel Peláez, indicó que el corregimiento La loma de Ochalí es un gran productor de café y otros productos agrícolas y por ello la incomunicación vía carretera complica la situación de sus más de 600 habitantes.

“Desafortunadamente el río San Andrés se creció y se llevó parte de la vía en unos 70 metros desapareció la vía y se quedó esta comunidad totalmente incomunicada y es una situación muy compleja porque la solución allí requiere unos recursos muy grandes y el municipio no tiene como solucionar ese tema”, dijo el mandatario.

Explicó que este viernes un equipo de ingenieros de la alcaldía viajará a la zona para analizar la situación y poder tomar medidas urgentes para esa población que debe salir a la cabecera municipal a abastecerse por el fin de semana, además, de vender sus productos.

Lea también:

En el Día de la Lucha contra Sida, se realizaron pruebas en Medellín

La alborada dejó perros perdidos y quemados con pólvora en Medellín

“Para mirar si existe la posibilidad de al menos hacer un paso así sea peatonal para tratar de comunicar a la gente así sea a lomo de hombro de las personas y para que puedan entrar y sacar productos de primera necesidad”, dijo el alcalde.

El mandatario explicó que la vía está dentro del caudal del río y la solución de fondo puede costar unos 20 mil millones de pesos por que se requiere la construcción de un puente de unos 150 metros de largo por unos 50 metros de altura, dinero que no tienen la alcaldía y que requiere que el gobierno nacional los apoye.

Pero es que ese no es el único problema, hace varios días la escuela Gallego Pérez, ubicada en el barrio La Inmaculada tuvo problemas en sus cimientos ya que estaba construida en Bahareque, por lo que los niños fueron trasladados a otra sede urbana provisional. Según los estudios la escuela no puede reconstruirse y deber construirse una nueva, para lo que tampoco hay dinero, recalcó el alcalde Miguel Ángel Peláez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad