Ciudades

En el Día de la Lucha contra Sida, se realizaron pruebas en Medellín

Durante la jornada, también hubo vacunación contra la hepatitis B en el sector de Barbacoas.

Cortesía Alcaldía de Medellín

Cortesía Alcaldía de Medellín

Medellín

Cada primero de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y en el distrito se adelantan jornadas de servicio en el Parque Bolívar en Medellín, específicamente el sector de Barbacoas donde se realizan pruebas de riesgo cardiovascular y vacunación contra la hepatitis B y pruebas de VIH.

“La mayor concentración de nuestros casos se da en las personas entre 20 y 34 años; también, tenemos, cada año, cerca de 50 embarazadas diagnosticadas positivas y hemos tenido entre uno y cuatro niños que han nacido infectados con VIH. Por eso, es importante que todos sepamos que somos susceptibles y tomar las adecuadas medidas de prevención.” Explicó la subsecretaria de Salud Pública, Rita Almanza Payares.

Lea también:

Dagran y comunidad inician caracterización de posibles evacuados por Hidroituango

Este año, la Secretaría de Salud ha realizado más de 10 mil pruebas rápidas de VIH y 5 mil más de Sífilis. A la jornada de pruebas y vacunación, se le sumo una intervención artística denominada “Igualdad Ya” con la que se busca concientizar a los trabajadores de la salud, sobre las necesidades de los jóvenes y que se unan a la reducción del estigma hacia las personas más vulnerables por la infección del VIH.

Los primeros casos en Colombia, se registraron el 1983, hasta la fecha en Medellín, se han registrado más de 22 mil casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad