Ciudades

La alborada dejó perros perdidos y quemados con pólvora en Medellín

El reporte indica que un perro resultó quemado, otro por los nervios murió a un transeúnte y seis aves murieron por las detonaciones.

Foto Caracol Radio

Medellín

Las autoridades continúan reportando las graves consecuencias de la alborada en Medellín por el uso desmedido de la pólvora pese a que está prohibida y bien conocido el daño que ocasiona, por ejemplo, a los animales domésticos y silvestres.

La subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz, reportó que varios animales murieron, otros sufrieron quemaduras por el uso inadecuado de la pólvora, además, hay registro de un perro de raza pitbull que en medio de la confusión ingresó a una tienda y mordió a varias personas en el barrio Santo Domingo.

Lea también:

Dagran y comunidad inician caracterización de posibles evacuados por Hidroituango

Más de 40 extranjeros están en albergues para personas en situación de calle

“De igual manera se reportó el caso de una canina de raza pitbull que se quemó con un volador. La presencia en parques de aves muertas en razón a lo que es la pólvora y unos cinco a seis casos de animales extraviados en toda la ciudad”, dijo la funcionaria.

Finalmente, el reporte indica que se impusieron 90 comparendos a personas por el uso de pólvora, material que está prohibido en la ciudad, además de acciones legales para padres que permitan el uso en menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad