Fenalco Bolívar insiste en la modificación del decreto de horarios de rumba

El gremio pide construir un consenso sólido con la Alcaldía de Cartagena frente a los impactos negativos en la temporada turística

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

A 40 días de la expedición de los decretos sobre horarios y rumba segura, Fenalco Bolívar fue invitado a presentar sus comentarios y sugerencias en el marco de la realización del Consejo Distrital de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En el mismo, el Gremio tuvo oportunidad de refirmarse en los argumentos que se han hecho públicos en el proceso previo a la expedición de los decretos y con posterioridad a su entrada en vigencia, en el sentido de poder construir un consenso sólido frente a los impactos negativos que para la ciudad y el comercio ha significado la vigencia de los mismos.

Lo anterior cobra más importancia de cara al inicio de la temporada de fin de año y de la importancia que empresarios y comunidad sepan a qué atenerse. Sin embargo, el gremio expresó su preocupación por las palabras de la Secretaría del Interior en mensaje público de dicha fecha al decir que, si bien los escucharon, no hay cambios y siguen en proceso de revisión de cifras georreferenciados, esto aunado a lo expresado respecto a una decisión judicial frente a una acción interpuesta por Asobares, conocida en las últimas horas que suspende la ejecución del decreto de horarios.

Fenalco Bolívar insiste en una pronta modificación a los decretos de tal manera que se ajusten a la normatividad superior vigente y a las necesidades y conveniencia de los sectores que se ven mayormente impactados con lo en ellos dispuesto.

Decreto que restringe horarios de bares en Cartagena se mantiene: Alcaldía

“La esperanza con la cual llegamos al Consejo de Seguridad y Convivencia se vio sensiblemente minada con lo manifestado por la Administración Distrital. Seguiremos insistiendo, como es habitual, por el diálogo constructivo con la exposición de razones que excluyan vías de hecho u otras, pero al tiempo haciendo un firme llamado sobre la atención y respuesta positiva a las justas y sustentadas solicitudes que hacemos”, indicó Mónica Fadul, directora Ejecutiva de Fenalco Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad