Ciencia y medio ambiente

Artemis I emprende su viaje de regreso a la Tierra

La nave Orion de la misión Artemis I de la NASA, que despegó el pasado 16 de noviembre, abandonó su órbita lunar distante y emprendió viaje de regreso a la Tierra

Imagen de la Luna mientras la nave espacial se preparaba para salir de la órbita retrógrada distante durante la misión Artemis I. - NASA

Imagen de la Luna mientras la nave espacial se preparaba para salir de la órbita retrógrada distante durante la misión Artemis I. - NASA / NASA

La nave espacial completó con éxito el encendido de salida de la órbita retrógrada, encendiendo su motor principal durante 1 minuto y 45 segundos para poner la nave espacial en curso para un sobrevuelo lunar cercano antes de su regreso a casa.

Así las cosas, el encendido de motor cambió la velocidad de Orion en aproximadamente 138 metros por segundo y se realizó utilizando el motor principal de Orion en el Módulo de servicio europeo. Se trata de un diseño de motor de sistema de maniobra orbital modificado para su uso en Orion y construido por Aerojet Rocketdyne. El motor tiene la capacidad de proporcionar 6.000 libras de empuje.

Puede interesarle

Para el regreso seguro, desde la organización, comentaron que se deben realizar dos maniobras antes del amerizaje de Orion en el Océano Pacífico el 11 de diciembre. La segunda ocurrirá el lunes 5 de diciembre, cuando la nave espacial volará 127 kilómetros sobre la superficie lunar y realizará el encendido de sobrevuelo propulsado de regreso, que situará a Orión en su curso hacia la Tierra.

Los equipos también continuaron con las pruebas térmicas de los rastreadores de estrellas durante su octava y última prueba planificada. Los rastreadores de estrellas son una herramienta de navegación que mide las posiciones de las estrellas para ayudar a la nave espacial a determinar su orientación. En los primeros tres días de vuelo de la misión, los ingenieros evaluaron los datos iniciales para comprender las lecturas del rastreador de estrellas correlacionadas con los disparos de los propulsores.

Artemis I es la primera prueba de vuelo integrada del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA, una nave espacial Orion sin tripulación y los sistemas de tierra en el Centro Espacial Kennedy de la agencia. La misión allanará el camino para un vuelo de prueba tripulado y una futura exploración lunar humana como parte del programa Artemis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad