ONU Mujeres incentiva 16 días de activismo contra la violencia de género
La iniciativa busca que la sociedad civil apoye a las víctimas de violencia y a las comunidades feministas.
:quality(70):focal(2910x1760:2920x1770)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/3KO4ERSFGZAVJGBHV5XXAP6STI.jpg)
Foto por Alvaro Laguna/NurPhoto vía Getty Images / NurPhoto
Bogotá
ONU mujeres resalta que más de una de cada tres mujeres sufren violencia de género durante su vida. También, en 2021, casi una de cada cinco mujeres de entre 20 y 24 años se casó antes de cumplir los 18 años y, actualmente, menos del 40 % de las mujeres que sufren violencia buscan algún tipo de ayuda.
Ante esto, han iniciado una campaña liderada por la sociedad civil que irá hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, y cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas a través del proyecto “ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres” y bajo el lema “¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”.
La iniciativa busca animar a toda la sociedad a que se involucren con acciones desde amplificar las voces de las sobrevivientes y activistas, hasta brindar apoyo a las organizaciones de mujeres y fortalecer los movimientos feministas.
Por ejemplo, en Bogotá, este proyecto se mostró con la iluminación del Movistar Arena de color naranja que representa la campaña ‘Únete’ y el futuro libre de violencia para mujeres y niñas.