Internacional

Los demócratas de la Camara de EE.UU. eligieron el primer lider negro del partido

Hakeem Jeffries de Nueva York, se convertirá el próximo 3 de enero en el primer afroamericano en ocupar un puesto de tan alto rango en el Congreso de EE.UU.

Los demócrstas de la Camara de EE.UU. eligieron el primer lider negro del partido

Los demócrstas de la Camara de EE.UU. eligieron el primer lider negro del partido / Chip Somodevilla

Washington DC

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos eligieron al primer líder negro del partido para convertirse en el portavoz de la próxima minoría en la Cámara Baja en el Capitolio.

Se trata de Hakeem Jeffries de 52 años de Nueva York, quien a partir del 3 de enero se convertirá en el primer afroamericano en ocupar un puesto de tan alto rango en el Congreso.

Jeffries marca también el ascenso de una generación más joven en la Cámara Baja de 435 miembros y el fin de la era de Nancy Pelosi que duró casi dos décadas, así como el fin del control de los demócratas en la Cámara de Representantes.

El demócrata dijo que “espero que los colegas republicanos, que heredarán temporalmente la mayoría en el próximo Congreso, estén dispuestos a encontrar puntos en comun y trabajar por el país”.

Jeffries anunció también que “lucharemos contra el extremismo cuando sea necesario, y buscamos encontrar puntos en común cuando y donde sea posible”.

La congresista de Massachusetts Katherine Clark se desempeñará como líder demócrata de la Cámara, la posición de liderazgo número dos, y el congresista de California Pete Aguilar se desempeñará como presidente de la Conferencia Demócrata de la Cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad