Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Corponor reitera compromiso para delimitar predio a predio a Santurbán

Se esta a la espera de una respuesta del gobierno nacional en este proceso

Páramo de Santurbán(Foto paronamio.com)

Páramo de Santurbán

Cúcuta

La Corporación Nororiental Corponor encargada de la protección del medio ambiente en Norte de Santander, ha reiterado su compromiso para trabajar de la mano del ministerio de ambiente y lograr una pronta delimitación del páramo de Santurbán.

Esta reserva hídrica que beneficia a Santander y Norte de Santander requiere este proceso para establecer los limites en los cuales se permitirían actividades mineras y de explotación de otro tipo de productos.

Gregorio Angarita Lank director de Corponor, le dijo a Caracol Radio que esta delimitación es competencia directa del gobierno, pero se ha acompañado el proceso para proteger los recursos naturales.

“Hemos sido enfáticos en que tenemos una defensa total de los campesinos, que ellos sigan viviendo en los páramos y que ellos puedan proteger estos territorios para la sostenibilidad, un rechazo total de la minería en los terrenos y que se logre una delimitación, el ejercicio de zonificación predio a predio con los campesinos debe ser un modelo, esta tutela sale a favor por parte de participación ciudadana " dijo el funcionario.

Durante el 2023 se establecerán nuevas reuniones en los dos departamentos para lograr avanzar en este proceso.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir