“No se tiren la pelota”: Procuradora pide ejercer control a balcones en mal estado

Margarita Cabello aseguró que las autoridades de Cartagena tienen las herramientas para presionar a los propietarios de bienes privados

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, hizo un recorrido para constatar las denuncias recibidas acerca del riesgo de ruina y colapso de las diferentes edificaciones, inmuebles y balcones ubicados en San Diego, Getsemaní y el Centro Histórico de Cartagena.

De acuerdo con la jefe del Ministerio Público, las soluciones han sido lentas por parte de la Alcaldía y por eso decidió ir a ver el estado de los inmuebles personalmente.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Estoy más que sorprendida, aterrada del peligro que significa para cualquier ciudadano y mucho más lo que estamos mostrando hacia los turistas de caminar por estas calles, encontrar un problema de andenes, techos y balcones. Hablar de 57 balcones en estado de deterioro es mucho para esta parte histórica que debe ser una tasita de porcelana”, manifestó.

La Procuradora reiteró que desde hace un año el órgano de control viene insistiéndole al Distrito ejercer control a los inmuebles que representan un peligro diario en el sector amurallado, sin embargo, señaló que las autoridades de la ciudad no se ponen de acuerdo y se “tiran la pelota”.

“Llevamos más de un año requiriendo, molestando, insistiendo y diciéndole al distrito póngale atención, diciéndole a las autoridades pónganse de acuerdo no se tiren la pelota una con otra institución del gobierno para decir que la responsabilidad es de uno y de otro. Pónganse de acuerdo y solucionen el problema”, expresó.

Finalmente, Margarita Cabello manifestó que las autoridades de la ciudad tienen todas las herramientas para presionar a los propietarios de bienes privados a realizar las adecuaciones correspondientes. También advirtió que dará traslado a funcionarios del ente de control con el propósito de que se tomen medidas disciplinarias.

Procuradora verificará estado de edificaciones en el Centro Histórico de Cartagena

Tienen todas las herramientas para presionar a los propietarios, lo que pasa aquí en Cartagena es están divididas las funciones para hacer este tipo de vigilancia, entonces una institución dice que es parte de la otra y la otra dice que es parte de la otra, entonces ninguna hace nada. Hay muchas herramientas para que las autoridades puedan exigirle a los bienes que son de propiedad privada que actúen y que cumplan sanciones. Este ya el cierre de lo preventivo llevamos un año viniendo , ya estoy revisando todo vamos a hacer los primeros traslados de todo este informe para que tomen las medidas disciplinarias que haya lugar”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad