6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Gobernación de Cundinamarca pretende evitar tráfico tras eventos en Coliseo Live

En la transmisión especial de 6AM Hoy por Hoy y Bancolombia habló el Gobernador de Cundinamarca.

Gobernación de Cundinamarca pretende evitar tráfico tras eventos en Coliseo Live

Gobernación de Cundinamarca pretende evitar tráfico tras eventos en Coliseo Live

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1669813111_983_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García - Colprensa

El Coliseo Live ha sido protagonista en los últimos eventos realizados en Bogotá, en este personas de todo el país han disfrutado de conciertos de cantantes como The Killers, Arctic Monkeys y Harry Styles. No obstante, su ubicación ha sido centro de polémica, pues el acceso y salida de este ha generado tráfico de gran magnitud. De hecho, personas que residen cerca del escenario han manifestado su incoformismo, ante el colpaso de las vías, ya que tardan demasiado en llegar a sus hogares cuando se desarrollan conciertos en el Coliseo Live.

Las quejas a su vez se han presentado por parte de los asistentes a los eventos, ya que tardan bastante en salir y llegar al Coliseo Live. En este sentido, desde la administración Distrital de Bogotá la alcaldesa Claudia López se había referido anteriormente al tema. De esta manera, la funcionaria comentó que esta situación era “insostenible”, por lo que realizó un llamado a la Gobernación de Cundinamarca para que se tomaran medidas en este caso y así evitar que los ciudadanos se vean afectados de nuevo por el tráfico.

Le puede interesar:

Tras lo anterior, recientemente se desarrolló una reunión en donde estuvieron presentes las autoridades de Cundinamarca, las alcaldías de Cota y Bogotá, así como participaron los empresarios del Coliseo Live. Sobre dicho encuentro el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aclaró que se llegaron a ciertos acuerdos para evitar que haya de nuevo tráfico.

Entre las medidas se aclaró que los días que hayan eventos estarán presentes más de 100 policías para ayudar a controlar el tráfico. Asimismo, se buscará evitar que los asistentes a los conciertos parqueen sobre las vías, pues esto provoca que no haya un flujo normal de vehículos sobre la avenida que rodea el Coliseo Live. De igual forma, el gobernador se pronunció en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Uno de los primeros acuerdos a los que llegaron está relacionado con la disponibilidad de más lugares para que las personas se puedan estacionar. “Tuvimos una reunión para revisar unas tareas inmediatas, asistió el señor Miguel Caballero que es el responsable del Coliseo Live. Acordamos muy rápidamente pasar de 2.000 a 4.000 parqueaderos con los convenios que firmaron ellos con Bazar Calle 80 y con el cementerio que queda junto al Coliseo Live.”

Otro de los de los acuerdos que se lograron en la reunión está relacionado con el control de quienes intentar tomar ventaja en las vías usándolas como parqueaderos. “Acordamos nosotros apoyar, de la mano con Bogotá, con más policías y mayor personal del grupo gestor de movilidad del departamento, para que no se parqueen en los costados de la vía los vehículos, que no estaban utilizando parqueaderos, sino que estaban dejándolos ahí, y que en ocasiones durante todo este tiempo de los espectáculos dejaban casi que un solo carril”.

Finalmente, el gobernador mencionó una propuesta que tiene que ver con los retornos, en la cual se busca ampliar el paso para que las personas puedan llegar más rápido a sus hogares. “Los eventos grandes van a tener tres retornos, algunos vehículos tendrán que ir un poco más hacia la vía Villeta para hacer el retorno, pero eso permite que no todos giren en uno, sino en tres retornos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad