6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Una réplica de la copa del mundo: el premio a César Augusto Londoño

En la transmisión especial de 6AM Hoy por Hoy y Bancolombia, el periodista contó detalles sobre la ceremonia de premiación.

Una réplica de la copa del mundo: premio a César Agusto Londoño

Una réplica de la copa del mundo: premio a César Agusto Londoño

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1669816834_706_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

César Augusto Londoño recibió su reconocimiento de manos del legendario Ronaldo.

La FIFA y la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos premió en Qatar a los periodistas que han cubierto más de 10 Mundiales a lo largo de su trayectoria profesional. Entre los galardonados se encuentran dos colombianos, César Augusto Londoño, director de El Pulso del Fútbol de Caracol Radio, y Carlos Antonio Vélez.

En 6AM Hoy por Hoy el periodista contó que el premio fue una réplica exacta de la copa del mundo, con un peso de 2 kilos y medio, “pesada, bella y espectacular”.

Londoño contó que no estaba preparado para la ceremonia y nunca pensó que se tratara de un evento tan importante, por lo cual tuvo incluso que pedir prestado un traje y así poder recibir el galardón, que fue entregado por el legendario exjugador brasileño Ronaldo Nazário Da Lima, campeón del mundo con su país en Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002.

“Yo no me esperaba nada tan elegante, estaba con mi camiseta de Caracol de la cual me siento muy orgulloso”, contó, recordando además que su primer cubrimiento en el lugar de un mundial tuvo lugar en el mundial de 1986, cuando era director nacional de Todelar.

11 y contando

César Augusto ha cubierto 11 Mundiales de fútbol, el primero de ellos fue el de España 1982, aunque este lo hizo desde la televisión nacional en Colombia.

Su travesía por el mundo comenzó en México 1986, estando también en Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y actualmente en Qatar 2022.

Alrededor de 40 periodistas fueron reconocidos por el máximo ente regulador del fútbol en el mundo, siendo el argentino Enrique Macaya Márquez el que ha cubierto más Mundiales ha cubierto, con un total de 17, estando presente desde la Copa de Suecia 1958.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad