Ciudades

Coliseo Live: gobernación y empresarios anuncian nuevas reglas para prevenir caos

La firma de un nuevo decreto de funcionamiento de puestos de mando unificado, y la adhesión de más de 100 integrantes de la policía para reforzar los esquemas de control, son algunas de las medidas  

Coliseo Live /Colprensa

Coliseo Live /Colprensa

Cundinamarca

En medio de una reunión entre el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, directivos del Coliseo Live, administrativos de la alcaldía de Cota y del distrito, junto a las consecionarias, se logró establecer medidas en materia de movilidad, logística y seguridad que empiezan a regir de manera inmediata.

La primera de las medidas sería contar con la presencia de más de 100 agentes de la policía adicionales, para reforzar el control y la seguridad en el sector, así como no permitir que vehículos se estacionen en medio de la vía y generen afectación en el tránsito de la zona. Por otro lado, se plantea habilitar 4 retornos para la adecuada distribución de la movilidad que conduce a distintas direcciones, como la vía a Siberia y la calle 80.

De igual forma, se dispondrá, por convenio, 2.000 parqueaderos adicionales para completar un total de 4.000 y se delimitarán las salidas para dar orden y guiar a los conductores hacia las vías aledañas al lugar, como la calle 170, Funza y la calle 80.

“Frente al evento y su organización, se va a firmar un nuevo decreto de funcionamiento de puestos de mando unificado, para los eventos del Coliseo Live, en los que participará no solo el municipio, sino la gobernación y el distrito, para facilitar la presencia de equipos médicos”, afirmó el gobernador de Cundinamarca Nicolás García.

Finalmente, se tiene prevista una reunión programada para el próximo lunes, con la Agencia Nacional de Infraestructura, para evaluar las posibilidades que el consorcio responsable de la calle 80, pueda construir un andén para crear un espacio seguro para los transeúntes del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad