6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Por qué nos debe preocupar la situación que vive China actualmente?

China es la segunda turbina de la economía del mundo y lo que pase con ella afecta a todos los países, entre ellos a Colombia. Juan Carlos Echeverry le explica en A Fondo de 6AM, lo que abarca las restricciones por la propagación del COVID y sus indicadores económicos que en la actualidad están muy complejos.

¿Por qué nos debe preocupar la situación que vive China actualmente?

¿Por qué nos debe preocupar la situación que vive China actualmente?

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669729565_592_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay mucha incertidumbre en el mundo ante los indicadores económicos que marcan a China en la actualidad, como consecuencia de la mala organización para contener la pandemia del COVID-19 y la desesperación que las medidas de contingencia han creado en los ciudadanos.

La industria manufacturera se ha visto afectada, al igual que la asistencia a los cines y la movilidad en el metro de China, pues ha bajando un 30% en el número de personas que usan este tipo de transporte; además, la industria de las viviendas ha caído en una crisis a raíz de que el gobierno de este país no ha logrado controlar la COVID como lo hizo occidente, América Latina y Estados Unidos, y mantiene a la población en desespero, que se ha traducido en el rompimiento de reglas para poder volver a las calles y retomar la vida normal.

Leer más:

Gilberto Tobón: lo que habrá con el Centro democrático es una coalición

¿Cuál es el ambiente al interior del ELN para reanudar los diálogos con el Gobierno?

Aunque Colombia no depende directamente de China sino de Estados Unidos, también se ve afectada por la crisis económica que ha marcado este año, debido a que los indicadores de vida están completamente anormales y se reflejan en problemas económicos que crean tensiones a nivel mundial.

Escuche el informe completo aquí

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad