Cinco países suramericanos se comprometen a combatir la xenofobia contra venezolanos
Autoridades de seguridad de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, acordaron combatir las violaciones sistemáticas que vive la población migrante en sus fronteras.
Chile
Desde Santiago de Chile, autoridades de seguridad de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, acordaron combatir las violaciones sistemáticas que vive la población migrante, particularmente venezolana.
Esto llega a la par que la ONG ‘Fundaredes’ denunciara que mujeres venezolanas, particularmente en zonas rurales, son expuestas a trabajos forzosos, trata de personas y esclavitud, no sólo en su país sino zonas de frontera con Colombia y Brasil.
A la vez se recuerda una reciente investigación por parte de Amnistía Internacional, que cuantifica la violencia de género contra mujeres venezolanas, se incrementó en un 71% en Colombia y un 31% en Perú, los últimos cuatro años.
Las decisiones de las autoridades suramericanas, se dio en el marco del Noveno Comité Regional de Naciones Unidas en Gestión Global de Información Geoespacial para las Américas, que se realiza en Santiago de Chile, y que culmina hoy 30 de noviembre, mediante un encuentro de expertos con conocimiento en justicia racial y lucha contra la discriminación.