Ciudades

Bucaramanga tendrá nueve días de conciertos

Inició el Festival de Música “El Buen Tono”

Ruth Jaramillo

Ruth Jaramillo

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669780764823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Suministrada

Bucaramanga

Del 29 de noviembre al 9 de diciembre estarán en escena 18 agrupaciones musicales de la ciudad en el Festival de Música “El Buen Tono”, el cual busca potencializar los talentos del departamento y visibilizar la pluralidad de género y las tendencias artísticas.

Los géneros o tonos que se podrán encontrar dentro de los nueve días de festival son: vallenato, jazz, música alternativa, urbana, colombiana, del pacífico, navideña, tropical, andina y emergente, ya que cada día habrá un show enfocado a un tono musical.

Además, el festival a través de la música quiere rendir homenaje al maestro Ramiro Colmenares, acordeonero santandereano de Los Embajadores del vallenato, a su vez, el nombre del festival hace honor a los hermanos Garnica, pioneros de las artes escénicas de la ciudad.

Diputado acusa a director del Indersantander de encubrir sobre costos

Ruth Helena Jaramillo, asesora de programación del Teatro Santander nos cuenta por qué eligieron “El Buen Tono” como el nombre oficial : " Con el nombre quisimos rendir homenaje a los hermanos Garnica que impulsaron las industrias culturales de Bucaramanga, incluyendo el cine; pioneros de las artes escénicas y protagonizaron la industrialización tabacalera del país, porque ellos crearon sus propias fábricas de cigarrillos que fueron importantes, entonces “El Buen Tono” es la primera fábrica que ellos crearon y de un edificio emblemático en la ciudad en el siglo XX”.

Por una rumba sana, firman ‘Pacto por la Convivencia’

Por otra parte, dentro de los artistas nacionales invitados se destaca el grupo Bahía, institución musical del Pacífico colombiano y Cabas, cantautor barranquillero, dos veces ganador de Latín Grammy. Igualmente, en el marco del festival habrá actividades relevantes como: Batalla de Freestyle; mapping, una apuesta audiovisual local; proyecciones del Cañón del Chicamocha y un homenaje a las orquestas emblemáticas de Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad