Mundial de fútbol

Gerardo Martino estalló en rueda de prensa tras la eliminación de México del Mundial

El entrenador argentino calificó de “terrible decepción” la salida de Qatar 2022.

Gerardo Martino

Gerardo Martino abandonaría la Selección de México, tras la eliminación de Qatar 2022. (Photo by Michael Steele/Getty Images) / MICHAEL STEELE

Gerardo Martino se mostró sumamente decepcionado, tras la eliminación de la selección mexicana del Mundial de Qatar 2022. En rueda de prensa no solo habló de la desazón por lo ocurrido sino que además admitió que no seguirá en el cargo.

Le puede interesar:

”No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, arrancó la rueda de prensa.

“El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos”, admitió.

Salida de la Selección

Martino fue claro respecto a su futuro en el seleccionado: ”No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”.

”Tengo un gran agradecimiento con el presidente y los dos directores deportivos porque he tenido un contacto permanente durante mis años. No he sufrido ninguna interferencia”, prosiguió.

Además, el ‘Tata’ Martino quiso negar cualquier confrontación con los futbolistas, a pesar de que algunos de ellos, como César Chávez o Edson Álvarez, le reprochasen el planteamiento en el segundo partido contra Argentina.

”Después de Luis Chávez, el mejor hoy fue Edson Álvarez. Quizá Edson no entendió la decisión -de ser suplente frente a Argentina-. No hubo conflicto con esta situación, la verdad que no”, dijo.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad