Internacional

Secretario de Seguridad de EE.UU. aplaude operativos en Colombia contra narcotráfico

El Departamento dirigido por Alejandro Mayorkas ha capacitado y proporcionado inteligencia a Colombia. En el último año fiscal se han arrestado a 42 traficantes de personas y 210 sospechosos de delitos relacionados con narcóticos.

Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, aplaudió operativos en Colombia contra narcotráfico / Chip Somodevilla

Washington DC

El Secretario de Seguridad Nacional del gobierno Biden aplaudió la estrecha cooperación entre Estados Unidos y Colombia para evitar que drogas, armas y migrantes irregulares lleguen a la frontera sur de la Unión Americana.

El secretario Alejandro Mayorkas en las últimas horas, a través de Twitter afirmó que está “increíblemente orgulloso de estos dedicados equipos de Seguridad Nacional, que arriesgan sus propias vidas para desmantelar los esfuerzos de contrabando en la fuente. La estrecha colaboración con las autoridades locales en Colombia y en otras partes de la región ayuda a mantener segura nuestra frontera y nuestro país”.

Este mensaje lo publicó tras una serie de misiones de una estrategia global de la Oficinas de Investigaciones de Seguridad Nacional, un brazo del departamento a su cargo que trabaja para detener el contrabando de drogas, armas y migrantes irregulares antes de que lleguen a los Estados Unidos.

Solo este año, este Departamento ha capacitado, equipado y proporcionado inteligencia a 14 países, lo que ha llevado a más de 3.800 arrestos, según datos oficiales.

Solo en Colombia, el Departamento de Seguridad Nacional ha trabajado con la policía local para arrestar a 42 presuntos traficantes de personas y 210 sospechosos de delitos relacionados con narcóticos. También incautaron más de 7.400 kilogramos de cocaína en Colombia durante el último año fiscal.

Aún así, más de 31.000 kilos de cocaína llegaron a Estados Unidos durante ese mismo período de tiempo y Colombia sigue siendo uno de los cinco principales productores de drogas ilegales del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad