Internacional

Regreso de diplomáticos expulsados a Venezuela es una gran noticia: Benedetti

El Embajador de Colombia en Venezuela destacó la decisión permite seguir trabajando por el “restablecimiento exitoso de las relaciones”.

Foto por YURI CORTEZ/AFP vía Getty Images

Foto por YURI CORTEZ/AFP vía Getty Images / YURI CORTEZ

Venezuela

Menos de una semana después de que el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, pidiera a la Cancillería “ponerse las pilas” y nombrar a los cónsules, el presidente Gustavo Petro ordenó, vía decreto, el regreso de los funcionarios diplomáticos que fueron expulsados del vecino país.

Benedetti, a través de su cuenta en twitter calificó la medida como “una gran noticia” y en el trino agregó que esos funcionarios diplomáticos “se necesitan para seguir sacando adelante el propósito del gobierno del presidente Petro: trabajar por el restablecimiento exitoso de las relaciones con Venezuela”.

El pasado 23 de noviembre, cuando la prensa le preguntó sobre cuándo se reactivarían los consultados, Benedetti respondió: “Ojalá me ayudes a subir la voz para que nombren rápido los cónsules y que la Cancillería mía se ponga las pilas”.

En esa ocasión, dijo además que hasta ahora solo han sido nombradas 2 personas en la embajada. Inicialmente está previsto reabrir 5 consulados en Venezuela pese a que, hasta la ruptura de relaciones en 2019, funcionaban 15 en todo el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad