Internacional

¿Por qué el MinDefensa de Colombia está en Washington DC?

Iván Velásquez sostendrá una agenda de tres días en la capital de EE.UU. para reunirse con altos funcionarios de la administración Biden.

Reunión entre el ministro de Defensa de Colombia y el Subsecretario de Defensa Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU. Daniel Erikson. Foto: Pentágono

Washington DC

Funcionarios del gobierno Petro viajaron a Washington DC. Además del Contralor General Carlos Rodriguesz, el Ministro de Defensa Iván Velásquez está en la capital estadounidense en una visita oficial para sostener reuniones con miembros de la administración Biden.

El ministro de Defensa Iván Velásquez está en Washington DC hasta el jueves de esta semana en una visita oficial para reunirse con altos funcionarios estadounidenses, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

En las últimas horas, sostuvo un encuentro en el Pentágono con el Subsecretario de Defensa Daniel Perikson, en la que se abordó la agenda binacional que incluye el fortalecimiento de la inteligencia, la cooperación e implementación del acuerdo de paz. Los líderes también discutieron la importancia de integrar las consideraciones sobre el cambio climático en futuros diálogos de defensa y subrayaron la importancia de combatir la corrupción y respetar los valores democráticos.

El viaje del ministro se realiza en el marco de la Reunión de Estructuración Ejecutiva para establecer la agenda del 18º Grupo de Trabajo Bilateral de Defensa entre Estados Unidos y Colombia que se llevará a cabo en 2023 .

De acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, “el Grupo de Trabajo Bilateral es un diálogo de diplomacia de defensa establecido que guía la relación de defensa entreambos países y la cooperación de seguridad bilateral”.

El contralor general Carlos Rodriguez también se encuentra en la capital estadounidense en una agenda de tres días. En su primer día sostuvo una serie de reuniones como con el presidente electo del BID, Ilan Goldfajn.

También se reunió con su homólogo en Estados Unidos, el contralor general Gene Dodaro para fortalecer la asistencia jurídica recíproca, y se acordó desarrollar una agenda de cooperación bilateral.

Así mismo se reunió con funcionarios del Banco Mundial en donde se acordó entre otras cosas, un tratamiento diferencial para la extinción de dominio así como mejoras en el manejo de Big Data.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad