Ciudades

Fuertes lluvias generan emergencias en Miranda, Cauca

La creciente de los ríos Güengüé y Desbaratado tiene en máxima alerta a los organismos de socorro

Miranda, Cauca

Las autoridades se declararon en máxima alerta por las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio de Miranda, en el norte del departamento del Cauca, donde ya van más de 30 familias damnificadas.

La creciente súbita de los ríos Güengüé y Desbaratado, en límites con el municipio de Corinto, han generado graves afectaciones en la infraestructura vial, inundaciones y pérdidas de cultivos.

En el sector de El Palmar, municipio de Miranda, hubo un gigantesco deslizamiento y según las autoridades ya son 16 las veredas afectadas y 35 familias damnificadas.

El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, Yeison León, dijo que los organismos de socorro avanzan con las verificaciones para establecer las afectaciones totales por las lluvias que no dan tregua.

Lea también...

Por su parte, el alcalde Samuel Londoño indicó que activaron el protocolo para brindar asistencia a los ciudadanos que lo requieren en el marco de esta emergencia.

Las precipitaciones también han afectado los sistemas de acueducto y las autoridades locales solicitaron apoyo al Gobierno Departamental y Nacional para mitigar el impacto de las emergencias.

Los socorristas realizan un monitoreo permanente a los afluentes e hicieron un llamado a las personas que habitan cerca de las riberas para atender las recomendaciones de manera oportuna con el fin de evitar tragedias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad