“Es culpa de la élite que dirige bajo figura de gobierno corporativo”: SINTRAEMSDES
A través de un comunicado el sindicato le pidió al alcalde de Bucaramanga asumir las riendas del Acueducto.
Bucaramanga
La polémica por el nombramiento de Alejandro Estarada como gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga no para, ahora a través de un comunicado el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de los Servicios Públicos, las Tecnologías de la Información, las Comunicaciones, la Televisión, las Corporaciones Autónomas, los Institutos Descentralizados y Territoriales de Colombia dice que en los últimos meses la situación de la entidad ha sido bastante grave.
“La empresa no se repone todavía de los hechos de corrupción propiciados por funcionarios de la alta dirección, ahora por pretender traer un gerente ‘importado’ para dirigir los destinos de la joya de la corona”, agregan en el comunicado.
También le piden al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, como accionista mayoritario que “asuma las riendas de la empresa y recuperar la buena imagen de la entidad perdida por los desaciertos en la conducción durante los últimos años”.
Denuncian en el comunicado que “está el no claro manejo de $8 mil millones a través de una fundación, recursos destinados a los municipios de Soto Norte comprometidos con el cuidado del agua y el Páramo de Santurbán”.
Lea el comunicado completo:
El próximo 13 de diciembre se espera que llegue a asumir sus funciones como gerente Alejandro Estrada.