Internacional

Catar suministrará gas licuado a Alemania por 15 años

El plan es que, desde 2026, Catar envíe dos millones de toneladas de gas natural licuado anuales.

Gasoducto de transporte de Gas Natural Licuado (GNL) en Alemania. (Foto: Marcus Brandt/picture alliance via Getty Images) / picture alliance

Catar

En medio de la crisis energética europea profundizada por la guerra en Ucrania, Alemania tiene como prioridad diversificar su cartera de proveedores de energía dado que, hasta el momento, ese lugar lo ha ocupado únicamente Rusia.

Con ese plan en mente, el ministro de Energía de Catar, Saad al Kaabi, confirmó que su país suministrará gas licuado a Alemania por lo menos durante los próximos 15 años comenzando en el 2026.

Este anuncio ya había sido adelantado en mayo por parte del canciller alemán, Olaf Scholz, cuando estuvo en Catar. El plan es que este gas lo entreguen a través de la regasificadora que está construyendo Alemania en el norte del país.

El contrato relaciona a la compañía estatal catarí QatarEnergy con la estadounidense ConocoPhillips para suministrar dos millones de toneladas anuales de gas natural licuado (GNL).

Catar quiere hacerse un lugar en el mercado, no solo para Alemania sino para toda Europa e incluso poder suministrarle gas a China. Catar ya firmó un acuerdo en este sentido la semana pasada para entregar cuatro millones de toneladas anuales al gigante asiático durante 27 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad