Internacional

U. Europea recomienda facilitar llamadas y conectividad móvil en vuelos

La Comisión Europea invitó a las empresas de transporte aéreo a facilitar que los pasajeros hablen por teléfono y utilicen sus datos durante los vuelos.

Vuelos internacionales. Foto: Getty Images

Vuelos internacionales. Foto: Getty Images(Thot)

La Comisión Europea publicó una actualización de sus recomendaciones en las que se invita a las empresas de transporte aéreo a facilitar el uso de conectividad móvil a bordo de los aviones, en pleno vuelo con todas las tecnologías, no solo la 5G, sino también 3G y 4G.

El comisario de mercado interior, Thierry Breton, dijo que el cielo “ya no será un límite” cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad súper-rápida y de alta capacidad con la intención es brindar nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas.

Adicionalmente, la Comisión modificó una decisión sobre la ejecución de las bandas de frecuencia de 5GHz, que permiten que estén disponibles para las redes de wifi, especialmente en el transporte de carretera.

La idea del servicio en los vuelos es tener la conexión por medio de una ‘picocélula’ que está ubicada en la cabina de un avión, este equipo de red conecta a los usuarios y allí enruta sus llamadas, datos y mensajes de texto a una red satelital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad