Hoy por Hoy Tunja

Ciudades

Taxistas de Boyacá apoyan paro nacional del gremio, y ultimátum al gobierno Petro

Aseguran que el gobierno del presidente Gustavo Petro, los dejó ‘plantados’, y difieren de muchas de las decisiones que según los taxistas, los perjudicará.

Taxis

Taxis(Colprensa)

Caracol Radio Tunja

Los Taxistas de Tunja y de las principales ciudades de Boyacá, Duitama y Sogamoso, también se unieron a la decisión de Asamblea Permanente del gremio transportador del país, por estar en desacuerdo con las políticas que han afectado al transporte individual de pasajeros tipo taxi.

Y es que taxistas de 22 departamentos en el país anunciaron que podría desarrollarse una nueva jornada de paro nacional ante los “desplantes” del Gobierno colombiano, idea que fue la principal conclusión del Cuarto Congreso Nacional del Gremio de Taxistas que se desarrolló en Medellín, Antioquia, con los representantes de estos transportadores de todo el país.

La primera razón del descontento de los taxistas, fue el desplante que les hizo el gobierno del presidente Gustavo Petro.

“A este tipo de congresos, que celebramos anualmente los taxistas, siempre acude la representación del gobierno nacional con la presencia del Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Puertos y Transporte, y el Ministerio de Trabajo. Estas entidades habían confirmado su presencia en este encuentro, para tratar los temas pendientes que quedaron en la primera reunión y mesa de trabajo hecha en Casa de Nariño con el presidente Gustavo Petro al inicio de su gobierno este 2022, pero ellos brillaron por su ausencia, nunca llegaron, no cumplieron, había quedado de llegar por lo menos el viceministro de transporte, y a última hora canceló”, explicó Efrén Fiayo, quien participó como vocero del gremio de taxistas del departamento de Boyacá en el encuentro de Antioquia.

Debido a lo que llamaron silencio institucional, los taxistas tomaron la decisión de darle un ‘ultimátum al gobierno de Gustavo Petro’.

Serán 30 días los que tiene el gobierno para respondernos las preguntas que les habíamos hecho, como se va a combatir la ilegalidad, seguros para el gremio taxistas, actuales y contractuales, que por obligación nos toca comprar, como vamos a tener descuentos en el precio de la gasolina, precios diferenciales, y el régimen sancionatorio para los ilegales. También estamos en desacuerdo con un proyecto de ley para aprobar ‘mototaxis’ para todo el territorio Colombiano”, explicó Efrén Fiayo.

La postura de los representantes del gremio, es que si no hay respuesta oportuna, seria y abierta al diálogo y a la concertación, se definirá una hora cero para un gran paro nacional en donde participarán la gran mayoría de ciudades de Colombia.

“Si el gobierno no nos da soluciones a nuestras preocupaciones, que le hemos argumentado con informes serios, con razones muy soportadas, y propuestas que pueden llevarse a la práctica, entonces tendremos que irnos a un paro nacional muy fuerte. Boyacá hizo presencia con José Manuel Rodríguez, gente de la empresa ‘Taxi Ya Tunja, y Efrén Fiayo, delegado de Tunja y de taxistas de Duitama y Sogamoso”, concluyó Efrén Fiayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad