Procuraduría advierte aumento de minería ilegal por trabas en delimitación
El Ministerio Público envió un informe al Tribunal Administrativo de Santander sobre incumplimiento en la delimitación.
Bucaramanga
La Procuraduría General de la Nación le puso la lupa al proceso de delimitación del páramo de Santurbán que ya cumplió 5 años y aún no tiene resultados definitivos.
Poca asistencia en Bucaramanga para elegir Jueces de Paz y Reconsideración
Por medio de un informe que le envió al Tribunal Administrativo de Santander, el Ministerio Público alerta del incumplimiento en la delimitación del ecosistema y anuncia que la dilatación del proceso ha aumentado la minería ilegal, el deterioro del tejido social y la grave contaminación con mercurio de las fuentes hídricas que abastecen al área metropolitana.
Se firmó un Acta de constitución del Comité de Libertad Religiosa de Bucaramanga
“Acentuando la problemática socio ambientales, el deterioro del tejido social, y la contaminación de las fuentes hídricas que abastecen de agua potable el área metropolitana de Bucaramanga; así como generando afectaciones en la salud de los santandereanos”, dice la Procudaría.
Dice la Procuraduría que le preocupa la incertidumbre del proceso que lo único que hace es favocerer a quienes practican la minería ilegal.
Bucaramanga tendrá la primera Unidad de Urgencias de Baja y Mediana complejidad
Por eso, exige un pronunciamiento concreto del Tribunal sobre las partes involucradas en la delimitación del páramo de Santurbán, entre esas la Alcaldía de Califonia, la cual según el Ministerio Público ha entorpecido el avance de la concertación.