Ciudades

Se firmó un acta de constitución del Comité de Libertad Religiosa de Bucaramanga

A manera de protesta, comunidad LGBTIQ+ se hizo presente denunciando que no fue incluida en esta iniciativa.

Ángel de Jesús Carreño Álvarez, representante de los hombres gays en el comité municipal LGTBIQ de Bucaramanga

Ángel de Jesús Carreño Álvarez, representante de los hombres gays en el comité municipal LGTBIQ de Bucaramanga

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669637972422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se firmó un Acta de constitución del Comité de Libertad Religiosa de Bucaramanga

Bucaramanga

La firma del acta de constitución del comité de Libertad de Religión y de culto de Bucaramanga, según Jairo Mantilla; encargado del enlace de asuntos religiosos en la ciudad, busca incluir a las personas religiosas, creyentes y no creyentes por medio del diálogo para disminuir la discriminación y la estigmatización.

Puede leer: Comienza traslado de condenados a cárceles del oriente del país

Mantilla nos explica la importancia de esta acta en Bucaramanga “Es una forma como funciona ese tipo de instancias a nivel nacional, hay una mesa de libertad religiosa en Bogotá, pero también esto debe ser aplicado en cada territorio. En Bucaramanga, es necesario justamente para poder aplicar todo lo que se plantea la política pública nacional, pues es necesario que a nivel de los territorios también haya mesas de participación.

Según Mantilla, ellos realizaron esta acta a manera de celebración, indican que es un triunfo no solo para la religión, sino también para la sociedad con el hecho de hacerse más inclusiva y abierta al diálogo.

Puede leer: ¿Por qué genera polémica la designación del nuevo gerente del Acueducto?

Sin embargo, en la firma del acta llegaron personas de la comunidad LGBTIQ+ asegurando que a ellos, y a personas ateas no los incluyeron en este proceso, así lo indico Ángel de Jesús Carreño Álvarez, representante de los hombres gays en el comité municipal LGBTIQ+ de Bucaramanga.

Ángel de Jesús Carreño Álvarez, representante de los hombres gays en el comité municipal LGTBIQ de Bucaramanga.

Estuvimos solicitando durante un tiempo que nos permitirán participar dentro de la constitución de este comité porque la población sexualmente diversa históricamente ha sido víctima sistemática de todos los dogmas de fe, de las iglesias, de las religiones. No nos han incluido, de igual manera, desde el comité estuvimos haciendo gestión para que representantes de la población atea y agnóstica fuera tenido en cuenta para participar en este comité, pero tampoco fueron contactados.”

Puede leer: Alcaldía de Bucaramanga rinde cuentas hoy

Cabe resaltar que esta acta está liderada desde la alcaldía de Bucaramanga y es el espacio donde se articulan las libertades religiosas de las personas para ejercer la inclusión; sin embargo, algunas comunidades aseguran que no fueron incluidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad