Ciudades

Poca asistencia en Bucaramanga para elegir Jueces de Paz y Reconsideración

Se esperaban como mínimo 5.000 votantes y sólo llegaron 1.400

Ángel Gutiérrez

Ángel Gutiérrez

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1669640455396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Bucaramanga la gente no quiso salir a votar por sus jueces de paz y reconsideración

Bucaramanga

La jornada electoral de este domingo buscaba la escogencia por primera vez de los Jueces de Paz y Reconsideración, una figura que permite a los ciudadanos que administren justicia en equidad sobre pequeños conflictos comunitarios de convivencia y económicos hasta por 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes para un periodo de cinco (5) años comprendido entre el 2023 – 2028.

Alcaldía de Bucaramanga rinde cuentas hoy

Sin embargo, poca fue la asistencia de los ciudadanos, ya que, según la administración municipal, de cinco mil personas como mínimo que se esperaban aproximadamente lo hicieron tan sólo mil cuatrocientas, no superando las expectativas de la jornada.

Autoridades realizaron controles en establecimientos públicos

La elección buscaba la escogencia de 20 jueces de paz, uno por cada una de las 17 comunas de la ciudad y uno por cada uno de los tres corregimientos. Adicionalmente cuatro jueces de reconsideración. Los primeros con un rol de conciliar en primera instancia y los de reconsideración para fallar en segunda instancia.

Granizada en Santander destruyó cultivos y viviendas

Ángel Gutiérrez, secretario de Gobierno de Bucaramanga (e) señaló que se hicieron todos los esfuerzos de socialización, pero no se logró la meta, “hay que entender que esos procesos apenas están haciendo raíces en nuestra cultura, la invitación es para que cada día más la gente conozca y a su vez los candidatos promocionen sus campañas para que la gente se acerque a las urnas”, puntualizó el funcionario.

Para la jornada se hizo necesaria la vinculación de más de 870 personas con el proceso electoral en el apoyo a la logística de la actividad, en 35 puntos de votación en la ciudad y en tres corregimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad