Internacional

Fauci deja su cargo como epidemiológico de la Casa Blanca en diciembre

El experto en enfermedades infecciosas en una de sus últimas intervenciones con la prensa, pidió a los ciudadanos aplicarse el refuerzo contra el Covid-19 y resalta su preocupación por la politización de la salud pública en EE.UU.

Fauci deja su cargo como epidemiológico de la Casa Blanca en diciembre

Fauci deja su cargo como epidemiológico de la Casa Blanca en diciembre / Tom Williams

Washington DC

Este martes, el reconocido epidemiólogo de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, dará su último reporte a la prensa sobre la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos.

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, dejará su cargo en la Casa Blanca a finales de esta semana. Y en las últimas horas Fauci dio una de sus últimas entrevistas, en las que manifestó su preocupación por la politización de la salud pública en Estados Unidos.

Fauci afirmó que país todavía está en medio de una pandemia de Covid-19 y está “muy preocupado” por la división política que afecta la salud de la nación, afirmó que los estados republicanos han sido los más afectados por el virus.

Aseguró que entre 300 y 400 personas siguen muriendo de Covid todos los días, y la aceptación del último refuerzo de la vacuna ha sido inferior al 15 por ciento.

El epidemiólogo también dijo que China no ha sido transparente con la información que tiene sobre el Coronavirus. Fauci reconoció que un grupo de virólogos internacionales respetados ha escrito que hay pruebas sólidas que muestran que el virus saltó de los animales a los humanos, pero dijo que “no se ha probado definitivamente”.

Incluso cuando no hay nada que ocultar, actúan de manera sospechosa y no transparente”, dijo Fauci sobre el gobierno chino. Agregó que es necesario que los científicos chinos y los estadounidenses dialoguen y se dejen los roces políticos de lado.

Fauci de 81 años se convirtió en un nombre reconocido por la prensa internacional durante la pandemia del Covid-19, mientras informaba sobre el virus y luchaba contra la desinformación. El epidemiólogo, anunció en agosto sus planes de de dejar sus funciones oficialmente en diciembre.

Durante su más reciente rueda de prensa en la Casa Blanca, Fauci dijo “espero ser recordado por lo que he tratado de hacer, simplemente llevar la ciencia, la medicina y los principios de salud pública a las crisis muy graves que hemos tenido”.

Fauci ha asesorado a siete presidentes de Estados Unidos, e investigado la epidemia de VIH/SIDA, el virus del Nilo Occidental, los ataques de ántrax de 2001, la influenza pandémica, varias amenazas de influenza aviar, el ébola, el zika y, más recientemente, el Covid y la viruela del mono.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad