Ciudades

A través de programas, el sector textil en Medellín ha generado más de 2 mil empleos

El 95% de ellos, son madres cabeza de familia

A través de programas, el sector textil en Medellín ha generado más de 2 mil empleos

Medellín

Son 125 emprendedores en Medellín quienes recibieron formación en nuevas tecnologías y participaron en jornadas de relacionamiento y e iniciativas para convertir sus negocios más competitivos y sostenibles, en programas creados por la Alcaldía de Medellín e Inexmoda.

“En Épica, estos emprendedores generaron más de 400 empleos ventas de alrededor de $54 mil millones. En Encadenamientos Productivos se crearon más de 1.800 empleos en todos los talleres de confección que hacen parte de este programa el 70% lograron mejorar su productividad. Con esto, seguimos fortaleciendo el Sistema Moda de la ciudad, no solamente desde los productores y desde las iniciativas, sino en toda su cadena de valor.” Explico el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Lea también:

Las lluvias han generado retrasos en la pavimentación de la vía a Peque

Algunos de estos emprendedores lograron llevar sus marcas Colombiamoda + Colombiatex 2022, la Semana de la Moda de Colombia, 15 de ellos, contaron con Stand durante los 3 días del evento lo que les permitió hacer negocios con clientes nacionales y extranjeros.

“El 95% son madres cabeza de familia, también nos acompañaron en Colombiatex algunos de ellos, pudieron estar en el pabellón de Colombiatex con paquete completo les ayudamos a desarrollar otras habilidades de diseño no solamente de manufactura.” señaló el director de Transformación y Conocimiento de Inexmoda, Lorenzo Velásquez.

El 77 % de quienes estuvieron en Épica accedieron a nuevos mercados nacionales y el 25% a mercados internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad