Ciudades

Las lluvias han generado retrasos en la pavimentación de la vía a Peque

Los trabajos se adelantan en tres tramos, uno de ellos se iba a entregar este año, pero ya no será posible.

Archivo alcaldía de Peque

Archivo alcaldía de Peque

Antioquia

Las fuertes y constantes lluvias no solo han generado graves emergencias en el departamento, también ha ocasionado retrasos en importantes obras de infraestructura. Es el caso de la pavimentación de los más de 60 km de la vía principal entre los municipios de Peque y Uramita en el Occidente de Antioquia. Los constantes derrumbes han impedido que la empresa encargada de las obras avance con rapidez ya que apoyan la limpieza de los movimientos en masa, que en ocasiones son gigantescos.

El alcalde de Peque, Froy Faber Hernández, explicó que esta situación ha generado retrasos considerables, incluso la empresa contratista está analizando la posibilidad de solicitar una ampliación de plazos para poder cumplir en los tiempos ya establecidos.

Lea también:

Macabro hallazgo de dos cuerpos decapitados en Valdivia

Finalizó la primera etapa de intervención técnico forense en La Escombrera, Medellín

“Han trabajado bastante, pero esta ola invernal la ha golpeado muchísimo ha sido difícil porque cada ocho días tenemos un derrumbe en la vía y esto tiene demasiado atrasado este proceso. Hay un tramo que se iba se esperaba que a finales de este año se entregara y ya no es posible. Era de 20 km pavimentado”

Actualmente hay 12 km construidos con una primera capa de material y 8 km completados con cunetas y todo lo relacionado, detalló el mandatario.

La obra está distribuida en tres frentes de trabajo, el primero desde el área urbana de Peque a la vereda El Chamizo, el segundo desde este caserío al corregimiento Juntas de Uramita y el tercero hasta la cabecera municipal de Uramita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad