Ciudades

¿Qué pasó con Javier Velilla, desaparecido en La Calera?

La etapa manual de búsqueda se culminó hace una semana y no hubo noticias de la persona desaparecida, ahora queda esperar si aparece en medio de los trabajos de restauración.

Busqueda de Javier Velilla en la vía a La Calera

Bogotá

Más de 150 personas hicieron la búsqueda de Javier Velilla, el vigilante que resultó desaparecido en medio de uno de los deslizamientos de tierra ocurridos en La Calera, sin embargo, esa búsqueda se suspendió y el fue declarado como desaparecido. Una semana después hablamos con los representantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá para saber que sigue en este proceso.

Paula Henao es la Subdirectora Operativa (E) del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, ella explicó cual fue el proceso que se dio por terminado.

“El proceso de Búsqueda y localización tiene por proceso institucional y también por indicaciones del INSARAG (Grupo Asesor Internacional De Operaciones De Búsqueda y Rescate), unos tiempos que cumplimos hace 8 días, sin embargo, decidimos activar la búsqueda con maquinaria pesada y acompañar esta búsqueda con acciones de remoción y restauración, culminando la etapa manual”. Explicó la funcionaria.

Aseguró la subdirectora Operativa que el proceso continuará de forma indirecta mientras se realizan los trabajos de recuperación de la zona.

“Una vez cerramos todos los patrones de búsqueda y cuadrantes seleccionados, dimos todo el acompañamiento y transferimos el proceso al IDIGER para continuar con la fase de rehabilitación de la zona, en este proceso se hacen patrones de búsqueda indirectos y posiblemente si se tiene algún hallazgo, inmediatamente se activa el equipo para nosotros poder hacer el acompañamiento técnico”.

Confirmaron desde el Cuerpo Oficial de Bomberos que a la fecha no se ha encontrado a Javier Velilla.

“No hemos podido dar con la persona desaparecida y por eso se activan los procesos de ley para que el IDIGER coordine con las entidades competentes todo lo relacionado con la desaparición de la persona”.

El vigilante de 40 años había llegado junto a varias personas del sector al sector de Arboreto para ver cómo estaba la vía, esto habiendo hablado por teléfono con su esposa algunos minutos antes. Posterior a su llegada a la zona, desapareció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad