Actualidad

Mintransporte inició remoción de funcionarios por denuncias de corrupción en Aerocivil

Las denuncias públicas señalan que, más de 100 funcionarios de la Aeronáutica Civil participaron en irregularidades relacionadas con narcotráfico y existencia de nóminas paralelas.

Aeronáutica Civil. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera).

Aeronáutica Civil. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera).

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se pronunció luego de que se conocieran las denuncias sobre múltiples hechos de corrupción que desde hace 10 años se estarían presentando al interior de la Aeronáutica Civil. De acuerdo con estás denuncias públicas, existe un listado con más de 100 funcionarios que habrían facilitado la ocurrencia de hechos de narcotráfico, celebración de contratos para funcionarios fantasma y expedición de licencias a pilotos profesionales.
El ministro Reyes fue enfático en mencionar que en el actual gobierno no se aceptaría ningún tipo de comportamiento de corrupción en el sector transporte y detalló las primeras acciones que desde su cartera se están adoptando para atender esta situación.
“Hemos tomado decisiones inmediatas. El secretario general se encargará de la secretaría general de la Aeronáutica y, a su vez, el director jurídico del ministerio asumirá la secretaria jurídica de la Aerocivil”, dijo Reyes. Los dos funcionarios designados, provisionalmente, por el ministro son Victor Armella y Jhon Jairo Morales.
En este mismo sentido, desde la cartera de transporte se anunció que se iniciará un proceso de revisión para todos los procesos de contratación que están desarrollándose en la Aeronáutica Civil.
Adicionalmente, el Ministerio ya citó una reunión para avanzar en las investigaciones correspondientes a las denuncias. Está reunión quedó pactada para las 7 de la mañana del lunes y allí participarán miembros del gobierno, directivos de la Aerocivil, representantes de Fiscalía, Contraloría y Procuraduría. Según indicó Reyes, en este espacio también se escucharía la versión de los sindicatos que existen en la Aeronáutica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad