Ciudades

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres en la capital

En Bogotá , cada 10 actos de violencia registrados, 6 de las víctimas serían mujeres; es por eso qué se realizan 3 manifestaciones en torno a eta fecha en la ciudad.

Colprensa

Colprensa

Bogotá

Mujeres activistas, distrito y varios gremios de la ciudad se unen a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, realizando actividades artísticas y pedagógicas, al igual que movilizaciones en las calles de la capital.

La apertura de estos espacios de manifestación se generan en torno al ámbito de exigir justicia dada la vulneración que las mujeres viven día a día, al igual que el respeto por los derechos y libertades en los distintos escenarios en los que se desenvuelven.

La jornada que inicia a las 3:00 de la tarde, tendrá lugar en varios puntos de la capital, entre ellos la autopista norte con calle 80, en la que se realizará un desplazamiento hasta la Secretaria de Salud ubicada en la carrera 32 con calle 12 y, por otro lado, la Universidad Nacional, en donde la marcha hará un recorrido hasta la carrera 2A con calle 18 en la estatua de Policarpa. Finalmente en la calle 26 con carrera 30, se darán

Por otra parte, se tiene previsto en la Plaza de la Hoja, el evento que lleva por nombre ¨ la noche sin miedo”, en el cual los colectivos feministas plantean una consigna para resignificar las acciones contra las mujeres en los espacios públicos. Allí habrá una feria de emprendimiento, muestras artísticas y culturales. Este acto sería para crear un ambiente seguro para las mujeres y así fortalecer confianza al transitar por las calles de la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad